carta inicial


agrega tu texto o foto con un mail a lucasdipascuale@gmail.com



7.9.10





Por Martín Cristal    06.09.2010








Por Lucas Di Pascuale   04.09.2010

Todos los días me levanto con la mente tranquila y el corazón palpitando fuerte, esperando(te) me lanzo a la calle y al andar siento mis pies; pies que me llevan de un destino al otro de un pensamiento a cierta acción todo para evitar la rutina, trato de errar o cambiar de calle, de sentido, de canto y pensamiento, a veces también de sentimiento.

Me siento, me siento ajena luchando batallas como en los cuentos que leía cuando niña, que me esperanzaban y me hacían soñar, a pesar de todo existen momentos en los que logro soltarme, ver mis hilos volar, ahí me lo imagino todo.

Ensueño, me llevas a preguntarme: ¿por qué insistir en profundizar las experiencias? es ahí, cuando creía que lo había intentado todo que aparece (s) en lo intimo de mi espacio y mi mente se ilumina, así como te lo estas imaginando.

Ya es de noche pero he estado como muchos otros días por horas sentada interpretando, mirando esta pantalla y detrás… la ventana, detuve la mirada en pequeños actos, me pegue, dilaté, observé, analicé hasta casi obsesionarme… un pequeño pájaro para luego soltar y olvidarlo, suele sucederme, también por ello salgo a caminar, creo que mis pies hacen buena compañía a mi cabeza.

Camino nuevamente y encuentro periódicos, revistas, noticias no creo nada, más de lo mismo, más mentiras. Vuelvo, veo el noticiero: huelgas de hambre, inseguridad, violencia, políticos aprovechándose del dolor del otro y hablando de derechos… más mentiras, más para ellos menos para nosotros que bueno que cada uno puede por lo menos interpretar su propia vida creo que por eso prefiero seguir soñando.






Por Nancy Mansilla   03.09.2010







Por Luciana Boggio   03.09.2010






Por Julia   31.08.2010


(momento de recepción de la invitación sonaba y resonaba canción de marisa monte donde se escuchaba una parte de la misma …mundo é uma escola / a vida é o circo)


 

Ni bien recibí esta carta-correo-invitación dije  rápidamente.
Desde el momento de la aceptación a este último párrafo, inicié unos diez relatos tratando de contestar a la pregunta y selecciono todo el texto y borro y selecciono todo el texto y borro. Diez veces -aproximadamente- repetí el mismo mecanismo. 
Ahora diría que no a la invitación. Diría que no porque no se qué responder.  
Es una pregunta difícil?
No sé. Siento que todo intento de respuesta es una porquería. 


(momento de respuesta a la invitación sigue sonando como un zumbido la misma parte de la misma canción …mundo é uma escola / a vida é o circo




Por Guillermo Daghero    29.08.2010